¡Bombazo en el mercado de las Grandes Ligas! Los Yankees de Nueva York han sacudido la escena del béisbol al asegurar al zurdo Max Fried con un contrato de 8 años por la impresionante suma de 218 millones de dólares, según una fuente citada por Mark Feinsand, de MLB.com. Aunque el equipo aún no ha hecho el anuncio oficial, este acuerdo colocaría a Fried en la cima de la lista de los lanzadores zurdos mejor pagados en la historia de las Grandes Ligas.
Fried llega al Bronx tras una destacada trayectoria de ocho temporadas en Atlanta, donde dejó números de lujo: un récord de 73-36 y una efectividad de 3.07 en 168 juegos (151 como abridor). Sus estadísticas lo colocan como uno de los mejores brazos que han pasado por los Bravos, solo superado por titanes del montículo como Greg Maddux y Warren Spahn cuando se trata de efectividad con más de 150 aperturas.
[ ¿Tamal con pasitas o sin pasitas? El gran debate de diciembre en PanamáOpens in new window ]
Aunque en 2024 su participación fue algo limitada debido a una lesión en el antebrazo, Fried aún logró subirse a la lomita 29 veces, con marca de 11-10 y una efectividad de 3.25 en 174.1 innings. Además, se lució con dos juegos completos, incluyendo un blanqueo, dominando esa categoría entre todos los lanzadores. Ahora, los fanáticos de los Yankees esperan que este zurdo de élite devuelva la gloria al mítico Yankee Stadium y consolide al equipo como un serio aspirante al título.