Deportivas

Mayweather Jr. sigue poniendo a ‘Manos de Piedra’ Durán detrás de él

El estadounidense actualizó su Top-5 de los mejores en la historia

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Mayweather Jr. (izq.) y Durán (der.) mantienen una buena amistad gracias al boxeo. Foto: Archivo

El debate sobre quiénes han sido los mejores boxeadores de la historia siempre genera controversia.

Hace 5 años, el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. causó múltiples reacciones luego de que en una participación en el programa First Take de ESPN, anunciara que su Top-5 de los mejores peleadores del pugilismo rentado en la historia era encabezado por él seguido del panameño Roberto Durán, Pernell Whitaker, el mexicano Julio César Chávez y Muhammad Ali.

Recientemente, ‘Money’ Mayweather actualizó su lista y en la misma realizó algunos cambios, aunque mantuvo a ‘Manos de Piedra’ Durán y a Whitaker detrás de él. En esta ocasión colocó al excampeón mundial pesado Larry Holmes en cuarta casilla y a Aaron Pryor como quinto.

“Venció a todos en su época”,señaló Mayweather en referencia a Holmes en una entrevista con FightHype.com. “Cuando fue derrotado por Mike Tyson, fue derrotado por un joven campeón hambriento y salió de años de retiro y fue derrotado. Tenía lo básico fundamental. Tenía el jab. Incluso ahora, ha hecho grandes inversiones”, agregó.

Sobre Pryor quien fue campeón mundial superligero (140 libras) a principios de la década del 80 y terminó su carrera con foja de 39-1, 35 nocauts, Mayweather Jr. también dio las razones por la cual lo incluyó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Grande, ‘Cholo’. Durán le ganó la pelea al coronavirus | Video

“La única razón por la que (Pryor) perdió una pelea fue por las drogas. Sólo perdió una pelea por las drogas “, dijo Mayweather impresionado. 

Vale la pena mencionar que Mayweather Jr. se retiró en agosto del 2017 tras vencer por nocaut en 10 asalto a Conor McGregor. Su foja profesional quedó en 50-0, 27 nocauts y logró títulos mundiales en las divisiones ligero, superligero, wélter y superwélter.