Álvaro Arbeloa, el nuevo timonel del Real Madrid, viene con buenas vibras: la rodilla de Kylian Mbappé está “mucho mejor” y el francés apunta a ser titular este sábado contra Osasuna en LaLiga. Hace una semana se perdió el juego ante la Real Sociedad por molestias, pero jugó los 90 contra Benfica y ahora se siente con pilas recargadas. “Cada día tiene mejores sensaciones, aunque no se ha ido del todo. Muy bien para volver a rugir”, soltó el DT en conferencia.
Pero ojo, que el Sadar no es un paseo. Arbeloa, que como jugador solo ganó una vez ahí, avisa: “Osasuna lleva dos meses invicto en casa y está en racha. Sabemos la guerra que es Pamplona. Vamos a ir con todo por esos tres puntos clave, que nos ayudan a defender el liderato después de 78 días”. El Madrid ha repuntado fuerte en las últimas tres semanas, pero el entrenador pide calma: “La Liga es eterna, estamos en febrero y vienen curvas. No aflojamos”.
Mala noticia con Jude Bellingham: el inglés sigue lesionado y es una baja que duele. “Daría un brazo por tenerlo sano. Es top mundial y su ausencia pesa, pero me alegra cómo competimos sin él”, confesó Arbeloa. En cambio, Trent Alexander-Arnold está on fire: “Sus pases de 60 metros son oro, con tensión y precisión. Juega por dentro o fuera, y pone a volar a Vinícius y Mbappé. Perfecto para nosotros”.
En la zaga, hay rotación con cinco centrales top, esperando a Militao. “Ojalá vuelva pronto. Vamos a ver cómo llegan hoy y decidimos. Con tantos partidos, el control de cargas es clave, pero lo primero son los tres puntos”, dijo. Lástima que Dean Huijsen se cae por una lesión muscular en el gemelo derecho, que lo deja una semana out. El holandés venía de tres titularidades seguidas, pero ya suma ocho partidos perdidos esta temporada por problemas musculares. Se pierde Osasuna (sábado 18:30 CET) y la vuelta contra Benfica en Champions.
Huijsen se une a Bellingham, Militao y Rodrygo en la enfermería. Hoy fue la última práctica antes de volar a Pamplona para la jornada 25 de LaLiga. ¿Pareja de centrales? Rüdiger y Asencio, salvo sorpresa.



