Los Mellizos de Minnesota han colocado este martes al torpedero puertorriqueño Carlos Correa en la lista de lesionados por 10 días.
La decisión de los Mellizos se debe a que no ha cedido la inflamación y dolor que sufre el jugador en uno de sus dedos de la mano derecha, golpeado por un lanzamiento del relevista de los Orioles de Baltimore Bryan Baker el 5 de mayo pasado.
“Pensé que iba a sanar más rápido, pero no estoy ahí todavía. Me sigue doliendo. Cuando trato de agarrar el bate, aún me duele. No voy a poder ayudar al equipo si salgo a jugar lesionado”, dijo Correa según informó MLB.com.
En primera instancia el equipo decidió no poner a Correa en lista de lesionados, ya que los estudios arrojaron que no tenía fractura en el dedo, previendo que tendría una recuperación más rápida.
El jugador de 27 años, nacido en Ponce, Puerto Rico, y quien fue la principal adquisición de los Mellizos en la pasada agencia libre de las Grandes Ligas, batea para promedio de .225 con dos jonrones y 11 remolcadas en 24 partidos, en su primera campaña del contrato de 105,3 millones de dólares que firmó por tres temporadas.
Los Mellizos tenían previsto utilizar a Correa este martes en el inicio de una serie de tres encuentros contra los Astros de Houston, equipo para el cual jugó los primeros siete años de su carrera en las mayores.