Deportivas

Miguel Cabrera se convierte en el primer venezolano en llegar a 500 jonrones en las Grandes Ligas. Video.

Degtroit EFE

Muestra la bola de su cuadrangular 500 en las Grandes Ligas conectado este domingo 22 de agosto en Roger Center de Toronto.

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera se convirtió este domingo en el jugador número 28 de Grandes Ligas que conecta 500 jonrones en coincidencia con la victoria en 11 entradas de los Tigres de Detroit sobre los Azulejos de Toronto por 5-3.

Cabrera, de 38 años, conectó un lanzamiento del zurdo Steven Matz en el sexto episodio cuando la cuenta iba 1-1.

El venezolano envió la bola por encima del marcador en el jardín central derecho. Fue un vuelo de 400 pies, el jonrón igualó el partido en 1-1.

Gran parte de la multitud de 14.685 en el Rogers Center se levantó para dar una ovación cuando Cabrera rodeó las bases.

Después de celebrar con sus compañeros de equipo, el toletero de los Tigres salió a aceptar una llamada, se quitó el casco y se inclinó ante los aficionados detrás del dugout de primera base.

Durante 15 días los seguidores de los Tigres de Detroit estuvieron pendientes en su campo del Comerica Park de asistir al momento histórico en el Cabrera pegará su cuadrangular número 500 como profesional y se convirtiese en el primer venezolano que lo lograse.

No pudieron vivirlo porque Cabrera no hizo contacto a la pelota con tanta fuerza como para enviarla fuera del parque, algo que si logró este domingo.

Cabrera puso un signo de exclamación en su carrera cuando se convirtió en el miembro número 28 del Club de 500 jonrones con una explosión en la sexta entrada.

Ahora Cabrera, de 38 años, es ya miembro de uno de los Clubes más exclusivos del béisbol.

Cabrera completó 31 turnos al bate entre sus jonrones 499 y 500, el tercer tramo más largo en la historia de las Grandes Ligas detrás de Jimmie Foxx (61) y Harmon Killebrew (43).

En su decimonovena temporada en las mayores, Cabrera predijo su futura grandeza en su primer juego de Grandes Ligas el 20 de junio de 2003, cuando conectó un cuadrangular al jardín central en la parte inferior de la undécima entrada que decidió el triunfo de los Marlins de Florida ante los Rays de Tampa Bay.

Desde entonces, Cabrera ha mostrado su gran poder con el bate y confirmado en Toronto la grandeza que ha adquirido con su labor a través de las temporadas que lleva en las mayores, donde ha jugado y ganado la Serie Mundial.