Mike Tyson describió por primera vez en 25 años cómo sintió el sabor de la oreja de Evander Holyfield en su boca luego de la histórica mordida en el boxeo.
“Los Mike Bites son más ricos que la oreja de Evander. Su oreja sabe a trasero”, dijo el ex boxeador estadounidense durante una entrevista radial. Lógicamente, su sorpresivo comentario generó la risa del conductor del programa, Alex Jones.
El hecho se dio luego de que Mike abriera un paquete de su producto, unas golosinas a base de cannabis con forma de oreja, que recrean justamente a la de Holyfield.
During his interview with Alex Jones, Mike Tyson introduces his new product, ‘Mike’s Bites’ which are ‘shroomies’ shaped like ears to commemorate his infamous incident in the ring with Evander Holyfield. Mike says they taste better than Holyfield’s ear. pic.twitter.com/Y1coKUfWiN
— Ron Filipkowski 🇺🇦 (@RonFilipkowski) June 1, 2022
LA HISTORIA DEL MORDISCO ENTRE MIKE TYSON Y EVANDER HOLYFIELD
Luego de un regreso con victorias en 1995 tras cuatro años de prisión por el delito de violación, Mike Tyson estaba listo para luchar por el titulo del Consejo Mundial de Boxeo ante Evander Holyfield, en una disputa que se había postergado años atrás. Así, llegó el 9 de noviembre de 1996 en donde Iron Mike caía por nocaut en el 11° asalto.
Para el 28 de junio de 1997 se había fijado la segunda disputa entre ambos peleadores en donde se presentaba un clima de tensión por el lado del desafiante, luego de que se sintiera estafado en el primer combate por la técnica de agachar la cabeza de Holyfield, que no fue sancionada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Stephen Curry asegura que jugará el cuarto duelo contra los Celtics
En este sentido, se llevó a cabo una pelea con todos los condimentos en Las Vegas y en donde el clima caliente se hacía notar de entrada. Así fue como se desataron los primeros dos asaltos en donde Tyson no podía controlar y perdía rápidamente la cabeza, hasta que en el tercero se desató el escándalo.
¿POR QUÉ MORDIÓ LA OREJA DE HOLYEFIELD?
En un clinch, el retador mostró su furia ante un nuevo giro de cabeza de Holyfield y decidió morderle la oreja, lo que le causó una lesión en el cartílago y varios puntos de sutura: a Mike lo descalificaron del combate. Sin embargo, en el momento del ataque ilegal, nadie comprendía el motivo de los saltos del rival hasta que se revisaron las cámaras y se vio la sangre correr.
De esta manera, Mike Tyson volvió a ausentarse de los combates y en este caso fue por un total de 18 meses por una suspensión. Años más tarde reveló el motivo del ataque y dejó en claro que ocurrió a partir de las ganas que tenía en ese momento de “matar a su rival” en cuanto a los cabezazos que estaba recibiendo.