Deportivas

Misión: Vencer y golear a Vietnam para mantener vivo el objetivo de avanzar de ronda

Luego de enfrentar a los asiáticos, la Roja se las verá ante la selección de Brasil para cerrar su accionar en el grupo D.

Por Victor Barcenas

Aquiles Campos es uno de los jugadores de mayor experiencia dentro del grupo. Foto: Cortesía/Fepafut

Panamá se juega la vida hoy ante Vietnam, a partir de las 10:00 a.m., en su segunda presentación en la Copa Mundial de Futsal de Lituania 2021, luego de caer 5-1 ante República Checa en su debut en la cita.

El grupo viene de un resultado que no esperaba, como ha confesado el técnico José Botana, y está obligado a revertir la situación y golear a los vietnamitas, si quiere mantener viva la ilusión de meterse a la siguiente ronda de la competición.

“Los chicos están tocados anímicamente, pero noto la predisposición de cambiar las cosas”, explicó Botana. “Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones”.

NO HAY MAÑANA

Luego de enfrentar a los asiáticos, la Roja se las verá ante la selección de Brasil para cerrar su accionar en el grupo D.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Courtois se vuelve autocrítico pese al triunfo del Real Madrid

“Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses en ese trabajo y salir por el resultado. Tenemos que ser rápidos y crear ocasiones como lo veníamos haciendo (en los juegos amistosos previos al torneo)”, concluyó el seleccionador.

Alfonso Maquensi y el resto del grupo han redoblado esfuerzos en los últimos días para llegar de la mejor manera posible a este compromiso. Foto: Cortesía/Fepafut

Por su parte, Aquiles Campos, pivote del elenco nacional, destacó: “Cada partido se juega diferente. Tenemos que pasar página y ver lo que viene que es Vietnam. Para nosotros sacar esos tres puntos es lo más importante”.

Además, llamó a perder la fe en este grupo. “El equipo se ha motivado, el profe ha hablado con cada uno de nosotros y se ha venido trabajando mejor para afrontar lo que se viene. Aún no se ha perdido nada, ganándole a Vietnam podemos todavía soñar”.