Deportivas

Mucho respeto y tiradera de flores entre los técnicos antes de la final del Apertura 2022 de la LPF

El choque por el título del balompié nacional se jugará el sábado en el estadio Rommel Fernández, desde las 7:00 p.m.,

Por Victor Barcenas

Felipe Borowsky (izq.) y Jair Palacios (der.) posan con el trofeo de campeón del Apertura 2022 de la LPF. Foto: Roberto Cisneros

Con mucho respeto y caballerosidad entre rivales que se verán las caras el sábado en la final del Apertura 2022 de la LPF, se realizó ayer la rueda de prensa que anunció oficialmente el partido entre Alianza y Sporting San Miguelito, por la corona de nuestro balompié.

Experiencia contra juventud, representada en las figuras de Jair Palacios, estratega de los aliancistas, y Felipe Borowsky, quien está en su campaña novel como timonel en la LPF, en el banquillo del conjunto académico.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Para renovar solo falta la firma’, Christiansen

“Hay que reconocer lo de Borowsky, eso es manejo de grupo”, señaló el colombiano Palacios. “Esta final es entre dos equipos que han mostrado constancia y trabajo, para mí no es algo inédito”, agregó.

El equipo de San Miguelito es uno de los más goleadores del torneo con 26 goles anotados en el semestre, mientras que Alianza solo permitió 8 goles en 19 partidos disputados entre ronda regular, liguilla y semifinales.

Por su parte, el entrenador rojinegro destacó: “Mi primer año dirigiendo a Sporting ha sido un proceso diferente. Yo creo en procesos, por eso respeto al Alianza”.

“Hemos hecho un buen trabajo, favoritos no lo veo tanto así. Al final es uno contra uno y Alianza también ha hecho un buen torneo”, dijo el brasileño, quien agregó que: “Ambos equipos están en la final debido a su trabajo”.

“Me da risa que hablen de la chequera de Sporting, que si el ‘Ferrari’, y poco sobre otras cosas, pero hemos tenido semanas sin días libres y cómo se han entregado a ese trabajo para llegar hoy a donde estamos”, añadió el brasileño.

CORRE POR LA TUYA

Las entradas para este partido, que se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández, desde las 7:00 p.m., ya están disponibles en preventa desde 8 dólares en general y 10 dólares el día del evento.