Deportivas

Musgrove, Caratini y los Padres hicieron historia con el no hit no run

EFE

Joe Musgrove (izq.) y Víctor Caratini (der.) se aprestan a celebrar tras caer el último out del juego. Foto: Cortesía/Padres

El joven boricua Víctor Caratini como receptor, guió al abridor Joe Musgrove a conseguir el primer no-hit en la historia de los Padres de San Diego la noche del viernes ante los Rangers de Texas.

Caratini, de 27 años y en su primera temporada con los Padres de San Diego, vio como su compañero Musgrove, desde el montículo del Globe Life Field lanzó partido sin hit y ambos hicieron historia.

Musgrove completó 112 lanzamientos que recibió a la perfección Caratini, incluidos los 77 que colocó en la zona del “strike”, donde siempre estuvo la mano del receptor boricua para capturar la bola y darle toda la confianza a su compañero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En el olvido. Estadio Roberto Mariano Bula sigue sin avances

Por eso cuando concluyó el partido a favor de los Padres, 3-0, ante los Vigilantes de Texas, el que más alegría mostró y primero felicitó a Musgrave, seguidor de los Padres desde hace años, fue Caratini, porque de alguna manera también hizo posible ver cumplido el gran sueño de cualquier lanzador como es que ningún bateador le haga contacto a la bola.

Además, Musgrove, de 28 años, sabía que nadie había conseguido jamás un juego sin hit con el equipo y vestido ahora con el uniforme del club de la ciudad donde nació, el lanzador derecho se encargó de corregir esa anomalía histórica.

Los Padres eran la única franquicia que seguía activa en las Grandes Ligas sin haber logrado jamás un juego sin hit. Musgrove, nacido en la cercana localidad de El Cajón, coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se envasara.

El último juego sin hit ni carreras lo había conseguido Alec Mills, de los Cachorros de Chicago, el 13 de septiembre del 2020 ante los Cerveceros de Milwaukee. Caratini también fue el máscara ese día por lo que se convierte en el primer catcher titular en la historia de las mayores que trabaja en juegos sin hit consecutivos con diferentes equipos.

La hazaña llegó en el encuentro número 8,206 de San Diego en la campaña regular.