Deportivas

‘Nacho’ Quintana abrió su corazón y ama a Panamá

El técnico mexicano que dirigió a Panamá en la Copa del Mundo Femenina expresó el orgullo por sus jugadoras y la satisfacción de verlas luchar contra las mejores jugadoras del mundo.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Ignacio “Nacho” Quintana durante un partido del Mundial Australia/Nueva Zelanda. Cortesía/Fepafut

Al terminar la participación de Panamá en el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, el director Ignacio “Nacho” Quintana abrió su corazón y en las redes sociales expresó todos los sentimientos que ha acumulado en los dos últimos años y que sintió a flor de piel en el partido contra Francia.

Quintana escribió con orgullo el crecimiento de sus jugadoras durante todo el camino a la Copa del Mundo, en la que lucharon con las mejores jugadoras de este deporte.

“Durante más de dos años me costó mucho explicar lo que significaba dirigir a este país, no encontraba las palabras justas y correctas para definir lo que me hacían sentir cada una de las jugadoras que han pasado por este proceso”, comenzó escribiendo Quintana en su cuenta de Instagram.

“Fue hasta el tercer partido de una Copa del Mundo que, durante 90 minutos, pudieron transmitir con fútbol lo que 11 mujeres panameñas vestidas de futbolistas son capaces de hacer”, relató Quintana.

Continuidad

Quintana y su cuerpo técnico continuarán en el cargo, luego de que Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), lo anunciara en el programa TSN, de Tigo Sport Panamá.

“Ese orgullo, esa pasión y esa alegría con la que se pararon en el escenario más complicado, con 40 mil personas que no iban a verlas a ellas, pero que se fueron enamoradas de ellas. Vibraron tan alto, que ahora no solo 4 millones de panameños esperan vernos en el próximo mundial”, continuó Quintana, quien se convirtió en el primer técnico en clasificar a una selección femenina a un Mundial.

“Porque no necesitamos de un resultado positivo para entender que la vida en el fútbol va más allá de ganar o perder. Empoderamos desde el corazón. Eso que vio el mundo por 90 minutos es lo que me hace amar Panamá. Porque Panamá es un corazón grande y apasionado. Volveremos más fuertes, más alegres y más unidas”, concluyó.