La NFL anunció este lunes que los Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl LVII y LVIII, abrirán la temporada 2024 en su hogar, el Arrowhead Stadium, ante los Baltimore Ravens el próximo 5 de septiembre.
Estos contendientes protagonizaron la final de la Conferencia Americana de la campaña pasada en la que los Chiefs, liderados por el entrenador Andy Reid, se impusieron 17-10, en su camino al Super Bowl.
Los Chiefs son considerados la ‘dinastía’ del presente en la NFL, gracias a que han arribado a cuatro partidos por el trofeo Vince Lombardi en el reciente lustro, de los cuales han ganado los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, todos bajó la guía del quarterback Patrick Mahomes.
Además de Mahomes, tres veces designado Mejor Jugador del Super Bowl, Kansas City cuenta entre sus estrellas a Travis Kelce, uno de los mejores alas cerradas de la liga, quien ha potenciado la fama de su equipo gracias a su relación con la estrella del pop Taylor Swift.
Su rival, los Ravens, que son dirigidos por el coach John Harbaugh, tienen en los controles a Lamar Jackson, Jugador Más Valioso de la temporada 2019, y al corredor recién llegado de los Tennessee Titans, Derrick Henry.
Igualmente, la liga anunció que el segundo choque de la temporada regular enfrentará a los Green Bay Packers y a los Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre, en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, que además será el primer partido de la NFL en Suramérica.
El resto del calendario, incluidos los tres partidos internacionales en Londres y uno en Alemania, será develado el próximo 15 de mayo en un programa que transmitirá NFL Network, el canal de la liga.
Los boletos para que los aficionados de los 32 equipos asistan a los partidos de su preferencia serán ofrecidos a través de Ticketmaster, socio de venta de entradas de la NFL, conforme se anuncie cada partido. EFE