Deportivas

Ortiz anuncia al abridor y no le teme a Canadá

Julio Denis es el encargado para subir al montículo y enfrentar a la tropa canadiense.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Jugadores de la selección de Panamá trabajaron ayer a la ofensiva, en el estadio Rod Carew.

El director de la selección de béisbol de Panamá, Hipólito Ortiz, expresó que el equipo está listo para hacer el debut el viernes 16 de junio contra Canadá, en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se disputará en Argentina.

“La preparación ha sido ardua durante este mes, en la que estuvimos en Los Santos y en el Rod Carew. Los muchachos como venían del torneo mayor estaban bien físicamente”, dijo Ortiz, en el último entrenamiento.

“Hemos trabajado bien. Manuel (Rodríguez) ha entrenado bien la ofensiva con los muchachos y la defensa también se ha entrenado bastante. Al equipo lo veo muy bien, está bien preparado. Ellos saben que se esperan buenos resultados y clasificar para el panamericano”, agregó.

Sobre Canadá, Ortiz aseguró que está bien enfrentarlos de inicio en el torneo, ya que es una buena forma de medir fuerzas contra el rival a vencer en este torneo.

“La gran mayoría tienen experiencia en Grandes Ligas, por eso tenemos que jugar la pelota de nosotros. Tenemos que jugar fundamentos, porque solo son siete episodios por partidos”, señaló Ortiz, quien viene de levantar con Colón el título del torneo mayor.

“Es mejor enfrentarlos de salida. Hay muchas expectativas. Tenemos que jugarles a todos por igual. Argentina tiene el mismo equipo que estuvo aquí en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol”, añadió.

Lanzadores

El estratega también anunció que Julio Denis será el primer abridor de Panamá para este torneo, en el que participan selecciones como Perú, Honduras y Argentina.

“Para ese partido tenemos a Julio Dennis, a Gilberto Chu y a Davis Romero para terminar ese partido”, mencionó Ortiz, quien anunció que el equipo partirá mañana a las 12:00 pm.

El partido entre Panamá y Canadá arrancará a las 9:00 a.m. y está programado a siete episodios.