Un hipotético combate entre el filipino Manny Pacquiao y el kazajo Gennady Golovkin parece haber quedado descartado de raíz.
Y es que fue el propio ‘Pac-Man’ quien cerró esa posibilidad por una razón de peso: el peso.
Según el diario Manila Times, Pacquiao no quiere enfrentar a peleadores que sobrepasen las 147 libras (peso wélter). Tomando en cuenta que Golovkin es campeón de las 160 libras es difícil que pueda bajar para complacer al asiático.
“Siempre y cuando esté en 147 libras (aceptaría esa pelea)”, dijo Pacquiao al diario. “Pero si está por encima de eso, es demasiado grande para mí, ¿154 libras? Depende, supongo, pero no hay negociaciones en este momento”, agregó.
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) June 26, 2020
Recientemente Abel Sángez, entrenador de Golovkin, dio a entender que su pupilo pudiera hacer un esfuerzo para llegar a las 154 libras, pero de eso a las 147 para combatir con Pacquiao es casi imposible.
“Tener que agotarse para hacer 154. Además de estar agotado y lento debido a la pérdida de peso, podría ser un problema y con la velocidad de la mano de Manny”, explicó Sánchez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mike Tyson se fajó con tiburones en pleno mar
Actualmente Pacquiao, de 41 años es el campeón superwelter (154 libras) de la AMB, pero curiosamente en la pelea que ganó esa corona solo marcó 145 1/2. Por su lado Golovkin es el monarca mundial peso mediano (160 libras) de la FIB.
Ninguno de los dos ha podido combatir este año debido a la pandemia del coronavirus