La novena que representará a Panamá en el Torneo Centroamericano de Softbol Femenino que se jugará del 24 al 28 de noviembre en Guatemala se encuentra lista y apostará por su ofensiva para ganar dicha justa.
“Nuestra fortaleza estará en el bateo. Ese equipo batea demasiado y iremos allá Dios primero a competir por la medalla de oro”, resaltó Alfonso Valdés quien será el mánager del equipo.
En cuanto al cuerpo de lanzadores, Valdés indicó que allí se espera mucho de Alexandra Baquie, Kayla Fekel y Odhi Vásquez.
Vale la pena mencionar que esas tres lanzadoras, más Gabrielle Moreno y Kiara Vásquez son jugadoras hijas de panameños residentes en Estados Unidos y estarán por primera vez con el equipo nacional.
“Esas muchachas están acostumbradas a participar en eventos de alto nivel en Estados Unidos así que nuestras expectativas con ellas son altas”, precisó el mánager del conjunto nacional.
SERVIRÁ COMO PREPARACIÓN
Danilo Velasco, vicepresidente de la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft) agregó que el equipo tiene ya dos meses de estar preparándose con miras a este campeonato luego de la realización del certamen nacional que tuvo como sede la ciudad de Aguadulce.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El mister en San Blas. Christiansen disfruta con su familia en la playa
“El torneo servirá como una preparación de cara a los Juegos Centroamericanos que se jugarán el otro año en El Salvador y del cual el ganador tendrá su cupo directo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó Velasco.
Además de Panamá en dicha justa estarán presentes los equipos de Guatemala A y Guatemala B, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.