Si sufre de la presión, tenga sus pastillas a mano porque hay pronóstico de noche cardiaca con dos selecciones nacionales de fútbol buscando su clasificación a sus respectivos mundiales de la FIFA.
En la ciudad de Hamilton, las chicas panameñas se miden a Paraguay en choque explosivo que tiene en juego uno de los dos últimos cupos para la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En ciudad de Guatemala, la “Rojita Sub-17″ enfrenta a Honduras por el boleto directo al Mundial de la categoría de la FIFA que será en Perú, también en este 2023.
Como coincidencias de la vida, los dos partidos serán a las 8:00 de la noche (hora panameña), aunque el de las mujeres es en realidad el jueves 24 a las 2:00 p.m. en horario de Nueva Zelanda, sede del torneo de repechaje.
🔥 UN DÍA PARA HACER HISTORIA 🔥
— FEPAFUT (@fepafut) February 22, 2023
Llegó el día en donde 2️⃣ selecciones nacionales 🇵🇦 jugarán para hacer realidad el sueño mundialista:
- #PanamáMayor🇵🇦 va por su primer Mundial Femenino.
- #PanamáSub17🇵🇦 irá por su tercera participación mundialista.#2MundialesUnMismoSueño 👊🏽 pic.twitter.com/YHWvOnsO4O
LAS CHICAS
La selección femenina llega a este partido decisivo al vencer a Papúa Nueva Guinea el pasado domingo por 2-0 con tantos de Marta Cox y Riley Tanner.
La duda con miras al duelo ante Paraguay se centra en si el DT, Ignacio Quintana, pondrá de titular a Tanner luego de su gran desempeño entrando desde la banca frente a las oceánicas.
En 45 minutos, Tanner, nacida en Estados Unidos, con madre y abuela chiricanas, se ganó el corazón de la fanaticada panameña que la pide en el once inicial.
VAMOS, PELAITOS
La “Rojita Sub-17″ llega invicta al choque decisivo frente a Honduras con tres victorias y un empate frente a México en lo que va del Premundial de la Concacaf.
Kevin Walder es la referencia del ataque panameño con cuatro de los ocho goles que ha marcado Panamá.