Deportivas

Panamá cayó ante Vietnam y ahora necesita de un milagro ante Brasil para soñar con clasificar mejor tercero

Por primera vez en su historia que Panamá no gana uno de sus dos primeros partidos en Copa Mundial de futsal.

Por Victor Barcenas

Panamá mejoró en todas sus líneas respecto a su primer partido en la competición, pero no le alcanzó. Foto: Cortesía/Fepafut

Una perdida de balón de Abdiel Ortiz en el inicio de la segunda parte, no fue desaprovechada por los jugadores de Vietnam, y el conjunto asiático liquidó a Panamá en el segundo partido de ambas selecciones en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.

En ese momento el compromiso se encontraba 2-2 y el cuadro nacional era mejor, luego de haber conseguido igualar el duelo tras haber iniciado perdiendo, pero este último gol fue un golpe contundente del cual los dirigidos por José Botana no se pudieron levantar.

Tal y como sucedió en el debut de la Roja, el rival se puso por delante. Minh Tri Nguyen abrió el marcador y Doan Phat Chau amplió la pizarra. Pero esta vez, los panameños no se achicaron y fueron en busca del partido.

Múltiples ocasiones para los pupilos de Botana, mucho ímpetu, pero mala puntería, hasta que en la parte final del periodo inicial apareció Abdiel Castrellón en dos ocasiones, la última en un tiro libre sin barrera como castigo a las seis faltas, para poner la paridad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CAI y Sporting abren la séptima fecha del Torneo Clausura 2021

En el complemento, el quinteto nacional seguía jugando bien, y creando oportunidades, sin embargo, sin conseguir vencer al meta vietnemita, hasta que llegó la desafortunada jugada en la que Ortiz, quedando como último hombre, perdió el balón ante Van Hieg Nguyen, ni logró derrivarlo, y este venció al meta canalero Jorge Hernández para liquidar el compromiso.

Después de este, ante una Vietnam replegada y jugando al contragolpe, Panamá volvió a tener varias ocasiones para devolver la paridad a la pizarra, pero fue aquí cuando se agigantó la figura de Van Hoy, cancerbero vietnamita, quien frustró desde entonces, toda ilusión de marcar de los panameños.

Ahora, el objetivo nacional de avanzar a la siguiente ronda pasa por vencer a Brasil, el rival del domingo, en el partido que cierra las acciones del grupo D.