Deportivas

Panamá se juega la clasificación ante Martinica

El partido de la Roja y Martinica se jugará en el Red Bull Arena, desde las 5:30 p.m.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Édgar Joel Bárcenas fue uno de los mejores jugadores de Panamá en la victoria sobre Costa Rica, en el DRV PNK Stadium de Florida. Cortesía/Fepafut

Panamá tendrá hoy la oportunidad de dar un paso importante en su clasificación, cuando se mida a Martinica, en la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro 2023.

La Roja viene de lograr el lunes una victoria importante, al superar 2-1 a Costa Rica.

El equipo istmeño mostró con un juego colectivo solvente, mientras que Martinica dio la sorpresa de la jornada al derrotar 2-1 a El Salvador.

“Se vio una parte del partido contra El Salvador. Es un equipo muy rápido y fuerte. Nos enfrentamos en la Liga de Naciones, sabemos cómo juegan”, dijo a Fepafut César Blackman, quien hace su debut en esta competencia.

“Me siento muy feliz. Ha sido un proceso duro para mí. Debutar en una Copa Oro, algo que veía desde niño en la televisión y ahora me tocó jugar contra Costa Rica. La victoria fue lo más importante”, destacó.

Leer También: Panamá midió fuerzas y perdió con un gigante del fútbol

En los duelos más recientes, los panameños sumaron cuatro puntos de sus dos partidos contra Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022.

En la edición de 2017 de la Copa Oro, Panamá se impuso por 3-0 a Martinica en la fase de grupos.

Nada de historia

A pesar de esos resultados, el atacante Freddy Góndola lo deja en el pasado, al considerar que este partido será complicado.

“Este será un partido difícil como el de Costa Rica, pero vamos con la misma ilusión, las mismas ganas para lograr los tres puntos y no tropezar”, manifestó Góndola, quien milita en la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

“Veníamos con esa espinita del ‘Final Four’. Las pérdidas contra Canadá y con México, en el tercero y cuarto. Ahora pensamos en Martinica y volver a ganar”, agregó.

Góndola cree que estar bien posicionado en el terreno será clave para contrarrestar la verticalidad de Martinica.

“Tenemos que estar bien plantados a nivel defensivo y en la delantera tenemos que defender bien también”, señaló Góndola.

“Tienen buenos jugadores, que juegan en Francia, y esperemos que todo salga de la mejor forma”, concluyó.