El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, expresó su orgullo por el desempeño de sus jugadores en la Copa América, a pesar de la dura derrota sufrida ante Colombia.
En la conferencia de prensa tras el partido, Christiansen calificó el resultado de 5-0 como “excesivo” y consideró que su equipo no merecía un marcador tan abultado.
“Estoy orgulloso de mis jugadores por lo que han conseguido en esta Copa América. A nadie le gusta perder y menos por un 5-0, pero hay que felicitar a los jugadores por esta gran Copa América que no ha acabado como nos hubiese gustado”, declaró Christiansen desde el State Farm Stadium de Glendale.
El técnico hispano-danés también reconoció la calidad y el espíritu mostrado por Colombia en el encuentro.
“Hemos jugado contra el top 12 del mundo, una selección en gran forma que lleva 27 partidos invicta. Es importante ser realistas en estas situaciones”, agregó.
Christiansen admitió errores tácticos en la estrategia inicial de su equipo, especialmente con la línea de cinco defensas, lo que permitió a Colombia tomar ventaja temprano en el partido.
“Si hubiéramos defendido mejor con la línea de cinco, no hubieran tenido esas facilidades. Los dos primeros goles fueron a balón parado. No hay excusas”, comentó.
Panamá, que disputaba por primera vez unos cuartos de final de Copa América, se vio superado por un imponente desempeño colombiano.
Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los autores de los goles que ampliaron el invicto de Colombia a 27 partidos, igualando así la mejor racha de su historia.
A pesar del resultado adverso, Christiansen destacó la importancia de aprender de esta experiencia y mirar hacia el futuro con optimismo.
Por: Humberto Cornejo