La selección de Panamá sufrió esta madrugada 3-1 ante Países Bajos, en el segundo partido en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Fue un partido donde nada nos salió bien, fue un buen juego de béisbol, pero no pudimos generar nada”, dijo Luis Ortiz, director de Panamá, al concluir el juego.
“No bateamos, así es el béisbol, estoy contento con el trabajo de los muchachos, especialmente con los lanzadores”, agregó.
La única carrera de Panamá llegó en la parte alta de la sexta entrada, en las piernas de José “Toto” Ramos que al final del juego se fue de 4-1 y con par de ponches. Luis Castillo está teniendo una gran actuación personal y sonó de 3-2 con una base por bolas.
Jonathan Araúz se fue de 3-1 con un pasaporte y un ponchado, Christian Bethancourt de 4-1 con par de ponches, Rubén Tejada de 4-1 y Erasmo Caballero de 4-1, para ser los mejores por Panamá.
Por Países Bajos destacaron Jurickson Profar de 3-2, con una empujada y una anotada, Xander Bogaerts de 4-3 con dos anotaciones y 1 remolcada y Wladimir Balentien de 3-1.
El partido los ganó Shairon Martis, quien lanzó que trabajó 3.1 entradas, primero de cinco lanzadores que utilizó el cuerpo técnico del equipo. Mientras que Jaime Barría cargó con la derrota, luego de trabajar 2.2 episodios, toleró cuatro “hits” y permitió una carrera que fue limpia.
Los dirigidos por Luis Ortiz vuelven hoy al diamante para enfrentar a Cuba, a partir de las 11:00 p.m.