Deportivas

Panamá vende cara la derrota ante el campeón del mundo

Thiago Almada y Lionel Messi marcaron la diferencia para que la Albiceleste ganara 2-0.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Lionel Messi (d) marcó de tiro libre el segundo gol de Argentina sobre Panamá.

La historia dirá que Argentina ganó y celebró a lo grande el título de Qatar 2022 con una victoria 2-0, pero Panamá luchó, peleó y batalló para que esa fiesta estuviera llena de suspenso hasta el final del segundo tiempo, en el estadio Monumental.

La estrategia de Jorge Dely Valdés dejó por mucho tiempo en silencio a los 80 mil fanáticos presentes en el mítico coliseo, al ver cómo la Roja neutralizó los ataques de Messi, Di María, Julián Álvarez y Mac Allister.

En ese trabajo de sacrificio brillaron Jiovany Ramos y Richard Peralta, quienes impusieron respeto en la defensa.

En la segunda parte, la Albiceleste salió más agresiva y con el dominio pleno del balón, que dejó a Panamá sin salida.

A pesar de esto, los panameños cortaron todas las jugadas de peligro que surgían en el último cuarto de la cancha, en la que José Guerra atajó con seguridad. Los argentinos encontraron la fórmula abrir el marcador con dos balones detenidos. Thiago Almada (78′) anotó el primero, al aprovechar un poste de Messi y con un potente disparo vencer a Guerra. El segundo grito de gol de la Albiceleste fue obra de Lionel Messi (89′), quien cobró de forma magistral al ángulo del palo izquierdo.

La selección de Panamá vuelve al engramado el martes, cuando enfrente a Costa Rica en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones, en el estadio Nacional, en San José.