El panameño Andrés Andrade fue titular este miércoles en el partido en que el Lask Linz de Austria cayó 2-1 ante el histórico Manchester United, en el duelo de vuelta de la llave entre ambos clubes, por los octavos de final de la Liga Europa, que se llevó a cabo en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra.
Con este resultado, el Lask no hace más que certificar su eliminación del torneo continental, luego de también perder 5-0 a favor del cuadro inglés en el choque de ida, jugado antes del parón por la pandemia en suelo austriaco.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: James, Bale y Ramos no viajan a Manchester para el partido del viernes ante el City
Andrade, primer panameño en jugar un partido profesional en el mítico Teatro de los Sueños actuó por izquierda formando parte de una defensa de tres jugadores, que se vio llena de dudas y que no contó con el apoyo debido de los carrileros ni de sus mediocampistas. El United llegó cuando y como quiso, pero no conseguía rematar el compromiso.
Pese a todo el canalero no defraudó, se vio atento en los muchos ataques que sufrió por parte del veloz y dinámico ataque de los “Red Devils”.
El momento más dulce de la noche fue al minuto 9, cuando Andrade saltó entre la defensa rival y la estrelló en el travesaño, ante la atenta mirada del portero argentino, Sergio Romero.
El ex jugador del San Francisco, en la LPF, fue sustituido a los 80 minutos del compromiso, y en su lugar ingresó al césped del Teatro de los Sueños Petar Filipović.
📓 How LASK start at Old Trafford tonight...#UEL pic.twitter.com/VHMudABJTd
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) August 5, 2020
Para sorpresas de todos, fue el cuadro austriaco el que abrió el marcador por intermedio de Philipp Wiesinger, a los 55 minutos del compromiso; pero la alegría al panameño y a sus compañeros le duró poco, ya que a los 57 Jesse Lingrd puso la paridad y Anthony Martial sentenció a los 88.
El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, puso desde inicio un equipo alternativo, a sabiendas que la llave estaba casi cerrada por el abultado resultado de la ida. Pero con el pasar de los minutos y lo complicado que pintaba el duelo, el noruego hizo ingresar al partido a los estelares Paul Pogba, Andreas Pereira y Anthony Martial, quienes hicieron cambiar la cara al partido.