El lanzador novato panameño Humberto Mejía sufrió este domingo la segunda derrota de su carrera en las grandes ligas en el duelo que los Nacionales de Washington le ganaron 9 por 3 a los Marlins de Miami.
Mejía, quien cumplió su tercera apertura de la campaña con los Marlins, apenas pudo trabajar 3.2 episodios en los que le dieron 7 hits (2 dobles), permitió 4 carreras (2 limpias), regaló 2 bases por bolas, ponchó a 4 y golpeó a 1. En total realizó 82 pitcheos de los cuales 54 fueron strike.
Defensivamente sus compañeros tampoco le ayudaron pues cometieron dos errores que se transformaron en carreras.
Tras esta presentación, el pitcher capitalino deja su marca en 0-2 y Efectividad de 5.40 en tres salidas. Ha trabajado 10.0 episodios en los cuales le han dado 13 hits, le han anotado 6 carreras (4 limpias), ha regalado 6 boletos y ha ponchado a 11.
.@LewisBrinson nos dejó BOQUIABIERTOS.
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) August 23, 2020
Ni sabemos que más decirles. 😱#JuntosMiami pic.twitter.com/f1Geqd587y
SÉPTIMO NOVATO
Vale la pena mencionar que Mejía se convirtió en el séptimo lanzador istmeño que en su primer año en las mayores tiene la oportunidad de abrir ante el campeón de la temporada pasado.
Previo a él lo habían hecho Bruce Chen (98 vs. Marlins); Randall Delgado (2011 vs. Gigantes); Severino González (2015 vs. Gigantes); Paolo Espino (2017 vs. Cachorros); Jaime Barría (2018 vs. Astros) y Ariel Jurado (2018 vs. Astros).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Botello y Small dan positivo y quedan en aislamiento
De ellos solo Chen y Jurado lograron victorias; Delgado, Espino y Barría no tuvieron decisión; mientras González y ahora Mejía cargaron con el revés.