Deportivas

Panameños Córdoba y Bethancourt consiguen pactos de ligas menores

Ambas buscarán regresar a las mayores en la temporada 2022

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Allen Córdoba tuvo una buena temporada este 2021 en Doble A con los Padres de San Diego. Foto: Cortesía/Missions

Los peloteros panameños Allen Córdoba y Christian Bethancourt tendrán nuevos hogares en la temporada 2022 del béisbol profesional estadounidense. Ambos lograron acuerdos de ligas menores en las últimas horas.

Córdoba, bocatoreño de 25 años de edad fue uno de los cinco jugadores a lo que los Rojos de Cincinnati le ofrecieron contratos de ligas menores con invitación al campo de grandes ligas para tratar de ganarse un puesto en el roster de 26 jugadores.

Para Córdoba esta representa una nueva oportunidad en nuevo lugar. Él fue firmado el 28 de abril del 2013 por los Cardenales de San Luis y en diciembre del 2016 fue tomado en la Regla 5 por los Padres de San Diego con quienes jugó en Grandes Ligas todo el 2017.

Las lesiones y las contrataciones que hicieron los Padres en los últimos cuatro años le impidieron volver a vestir la camisa de los Frailes. Ahora tendrá otro chance con los Rojos.

“Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en mi carrera con una nueva organización. Mi meta en el 2022 es la misma, seguir luchando para volver a Grandes Ligas”, señaló Córdoba sobre este nuevo paso en su carrera.

Mientras tanto, el receptor capitalino Christian Bethancourt ahora estará en la organización de los Atléticos de Oakland.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Johan Camargo ‘ve la luz’ con los Filis de Filadelfia

Bethancourt, de 30 años, estuvo ese año en Triple A con la organización de los Piratas de Pittsburgh logrando poner buenos números ofensivos, pero sin recibir la oportunidad de estar en el equipo grande.

Ya Bethancourt sabe lo que es estar en Grandes Ligas pues jugó a ese nivel del 2013 al 2017 con los Bravos de Atlanta y Padres de San Diego. También ha pertenecido a las organizaciones de los Cerveceros de Milwaukee y Filis de Filadelfia, además de estar una campaña en la liga de Corea del Sur.