Los atacantes panameños Ismael Díaz y José Fajardo fueron piezas claves en la victoria abultada 3-0 de la Universidad Católica sobre El Nacional por la primera jornada de la Liga Pro de Ecuador.
Díaz, que arrancó hoy su tercera temporada con el cuadro de Quito, fue de la partida por el costado de la izquierda y desde ahí fue el que dio picardía al ataque del Trencito Azul. Aún así se permitió por ratos moverse al centro e incluso a la derecha, y así fue como asistió a Jhon Jairo Cifuente sobre el primer cuarto de hora de juego en el Olímpico de Atahualpa.
Tres pases claves, tres remates, uno de ellos a puerta fueron parte de los números que dejó en 90 minutos de juego. Una precisión del 89% en los pases y 50% en los 6 regates que intentó destacó en su actuación. La transmisión en televisión le otorgó el premio al mejor jugador del partido.
Jorge Célico, nuevo entrenador del cuadro Camaratta, hizo ingresar al colonense José Fajardo al minuto 18 del segundo tiempo y solo cinco minutos después llegó su primera diana.
Fajardo, que regresa a Ecuador luego de tres años en los que militó en el Perú y el fútbol de la MLS, anotó 12 goles en 27 partidos en la temporada 2021 de la Liga Pro con el 9 de Octubre FC.
El próximo partido de la Universidad Católica será el jueves 7 contra el Técnico Universitario en fase previa de la Copa Sudamericana. Luego vendrán duelos ligueros contra Libertad y Deportivo Cuenca, antes que ambos delanteros se reporten al seleccionador Thomas Christiansen para el partido entre Panamá y México por el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.