El lanzador panameño Paolo Espino cumplirá al mediodía de este miércoles su cuarta apertura de la temporada con los Nacionales de Washington en duelo en el que enfrentarán a los Piratas de Pittsburgh.
Después de hacer su 20 primeras presentaciones del año como relevista, el mánager de los Nacionales Dave Martínez decidió trasladar a Espino a su rotación y los resultados en cuanto a la calidad de trabajo del panameño han sido buenos.
“Espino lo ha hecho bien así que tomará la pelota cada cinco días. Todo lo que le pedimos que haga lo ha hecho muy bien. Entonces, solo esperamos que salga y nos dé 5-6 entradas y partiremos de allí”, comentó Martínez sobre el panameño.
La anterior presentación de Espino fue el 24 de junio en el Globe Life Field de Arlington, cuando le tiró 6.1 episodios de 1 carrera a los Rangers de Texas, pero no tuvo decisión.
#PanameñosPorElMundo Paolo Espino (@PaoloEspino10): 5.1 EL, 6H, 1CP (1HR), 1BB, 3K. Sin decisión (0-1, ERA: 2.21).
— Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) June 25, 2022
Su equipo, Washington Nationals vencieron a Texas Rangers, por 2-1. #MLB
(📹cortesía @Nationals) pic.twitter.com/iMlsCWx3ue
“Está saliendo, está compitiendo cada cinco días y está lanzando bien la pelota”, dijo Martínez después de una victoria de 2-1 para los Nacionales ese día 24 de junio.
SIN UNA RECTA PODEROSA
Aunque no es un lanzador de gran velocidad, Espino logra sacar los out utilizando una bola rápida de 88 MPH, una curva de 71 MPH, un slider de 78 MPH y un cambio de 83 MPH, en una era de brazos de poder es aún más impresionante.
“Esos lanzadores pueden ser muy efectivos”, dijo Martínez. “La clave es lanzar strikes y salir adelante. Honestamente, esa es la clave para cualquier lanzador, ya sea que lances 97 o 88-89, pero tienes que adelantarte y lanzar strikes”, precisó Martínez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Espino gana su primer partido en Grandes Ligas
En lo que va de la temporada, Espino tiene marca de 0-1 y Efectividad de 2.21 en 40.1 episodios de labor. Ha boleado a 9, ponchado a 30 y su WHIP es de 1.11.
Contra los Piratas en su carrera, Espino presenta récord de 1-0 y Efectividad de 0.00 en 3 juegos (1 como abridor). Mientras que en el Nationals Park su marca es de 4-6 con Efectividad de 3.11 en 30 juegos, 14 de ellos como abridor.