Las selecciones de fútbol de Panamá y Perú empataron la tarde de este domingo (1-1), en un partido amistoso que dejó muy buenas sensaciones para el cuadro nacional, pese a que no contaba con el grueso de su equipo habitual.
El grupo que llevó el técnico Thomas Christiansen a suelo inca estaba conformado en su mayoría por jugadores del plano local, y solo tres legionarios, casualmente militantes en el torneo peruano, plantó cara ante un rival muy complicado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La prensa belga asegura que Hazard está harto del trato y quiere salir del Real Madrid
Uno de estos, el colonense Abdiel Ayarza, volante del Cusco FC, fue el autor del tanto del elenco istmeno, y habló tras el compromiso.
“Gracias a todos los compañeros, fue un juego crucial, potente e intenso. Gracias a Dios por -marcar- el empate, espero seguir trabajando junto con los compañeros, aportando de lo que estoy aprendiendo acá en Perú”, dijo el mediocampista.
¡En Perú... SIEMPRE TADEO✔✔✔!
— Deportes RPC (@deportes_rpc) January 16, 2022
El GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Abdiel Ayarza para Panamá ante Perú en Lima.#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/gvBCOIWemG
Y agregó: “Después de este partido queda seguir trabajando día a día. Nos quedan dos semanas para seguir trabajando acá en el Cusco y espero que se me de ese llamado (Eliminatorias)”.
Otro que atendió a la prensa luego del cotejo fue el extremo del Tauro Cristian Quintero, quien cumplió el sueno de debutar con el combinado nacional. “Estoy contento por el debut, porque es un sueño que tenía desde niño y se ha hecho realidad. Ahora hay que seguir mejorando día a día”
LA FIGURA Y GOLEADOR: Abdiel "Tadeo" Ayarza, gracias a Carlos "Coco" Cuba. @carloscuba511🇵🇪@1416tadeo ✔⚽️🇵🇦 pic.twitter.com/EzDkP1ViUb
— REY DE LA GAMBETA (@shebelut) January 17, 2022
Gran aptitud y desempeño para el popular “Klikiti”, quien no se conforma y quiere más: “Fue un buen debut, tuve la oportunidad de hacer un buen partido y quiero seguir mejorando para ganarme un puesto en la Eliminatoria”.
Cabe recordar que tras este compromiso el grupo se mantendrá entrenando para la siguiente ventana del clasificatorio de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, en donde la Roja enfrentará el próximo 27 de enero a Costa Rica, el 30 de enero a Jamaica y el 2 de febrero a México.