Deportivas

Por esta razón Messi decidió firmar por el Inter de Miami

El argentino ganará $50 millones por temporada, recibirá un porcentaje de las ganancias de Apple y Adidas, además sería accionista del club.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Lionel Messi en su último partido con el Inter de Miami. EFE (CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE)

La zozobra del mundo del deporte terminó el miércoles, cuando el atacante argentino Lionel Messi anunció que su nuevo equipo sería el Inter de Miami y dejando en rumores su regreso al Barcelona o la llegada al equipo Al-Hilal de Arabia Saudita.

Ahora la interrogante que surge es: ¿Cuánto ganará con el Inter de Miami? Bueno, según medios internacionales, Messi estará devengando unos 53.8 millones de dólares por temporada y firmó por dos campañas.

Leer También: Panamá empató con Costa de Marfíl, pero no pudo con los penales

Esta cifra queda muy lejos de los $538.7 millones que recibiría en tierra saudí, pero aquí es que viene lo interesante. Resulta que Messi no solo obtendrá dinero en las canchas, sino que además será accionista del Inter de Miami y recibirá un margen de ganancia de las ventas que tengan Apple TV y Adidas.

El portal The Athletic indicó que la MLS y Apple han puesto sobre la mesa beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de “streaming” MLS Season Pass de Apple TV+.

El año pasado, Apple y la MLS firmaron un innovador acuerdo por “streaming” de todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos $250 millones.

Pero todo no queda allí. Adidas, un patrocinador de Messi, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de “merchandasing”. Adidas es un esponsor muy importante de la liga y que viste a los 29 conjuntos.

Según TyC Sports, a esto también se le suma que tendrá la facilidad de ser el dueño de una franquicia.

Cláusulas del contrato

A pesar de firmar hasta 2026, Messi podría rescindir su contrato tras cualquiera de las dos primeras temporadas.

Un gesto del club norteamericano por el futbolista por si quisiera regresar al Barcelona en los veranos de 2024 o 2025 si es que el club azulgrana pudiera inscribirlo finalmente en LaLiga.