El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), David Salayandía, comentó que la temporada arrancará el próximo 2 de enero y contará con la participación de los Federales de Chiriquí, Águilas Metropolitanas y el equipo de Panamá Metro.
“Vamos con tres equipos. Lamentablemente, los Atlánticos no podrán participar. Va a iniciar el 2 de enero y terminando el torneo, hay que ir a Miami para la Serie del Caribe”, dijo Salayandía, quien confirmó que el certamen se jugará en los estadios Juan Demóstenes Arosemena, Rod Carew y de forma alternativa en el Justino Salinas de La Chorrera.
“Afortunadamente, tenemos el estadio Juan Demóstenes Arosemena y vamos a tener una buena comunicación con Fedebeis. Ya está el calendario y solo queda ajustarlo un poco”, agregó.
Franquicias
Salayandía también dejó la puerta abierta para que en el próximo campeonato aumente la cantidad de equipos, uno de ellos sería el conjunto metropolitano.
“Metro es uno de los equipos invitados. Te voy a adelantar que Panamá Metro va a ser el próximo equipo de Probeis para el próximo torneo, como una franquicia formal”, expresó el dirigente.
“Metro está utilizando este torneo como preparación para el campeonato mayor. En el draft eligieron lanzadores, porque quieren desarrollar a sus peloteros”, agregó.
También se pudo conocer que existe el interés del ex grandes ligas Bruces Chen para tener su equipo en este circuito.
“Se utilizará el formato de todos contra todos y los dos mejores van a la final, que se definirá al mejor de cinco equipos. Cada equipo jugará con 20 jugadores”, manifestó Salayandía, quien adelantó que se espera que el próximo año la Confederación de Béisbol de Caribe integre a Panamá como miembro permanente.