Deportivas

Púgil que rompió récord de Floyd Mayweather Jr. cuelga los guantes

Un panameño estuvo entre sus 54 víctimas en el ring

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Wanheng Menayothin (izq.) cuando peleó con el panameño Leroy Estrada (der.) en mayo del 2018. Ese día ganó y empató a Mayweather Jr. Foto: Archivo

Wanheng Menayothin, el boxeador tailandés que poseía el título mínimo (105 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que hace dos años rompió el récord de Floyd Mayweather Jr. de más peleas profesionales sin sufrir derrotas se retira.

Menayothin, también conocido como Chayaphon Moonsri, sorprendió al mundo del boxeo al anunciar en sus redes sociales que colgará los guantes dejando el nuevo récord en 54-0 con 18 nocauts. Todas esas peleas las hizo en su país natal.

“He decidido que es bueno dejar de boxear. Mis padres, mis hermanos nunca han estado en el boxeo. Yo decido todo por mí mismo. Sé cómo me siento. Nadie conoce mi cuerpo tanto como yo”, escribió Menayothin, de 34 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Alacrán’ Berchelt a Óscar Valdez: ‘Enfrentarás al mejor 130 libras del mundo’

“Todos necesitamos dinero. Pero me gustaría sanar mi cuerpo. Felicitaciones a todos los que me apoyan. Gracias por toda la fuerza que siempre me han dado “, agregó el nacido en Maha Sarakham.

UN PANA EN SUS VÍCTIMAS

La primera pelea profesional de Menayothin se realizó en enero del 2007 y tras 35 combates tuvo la oportunidad de disputar el título mundial CMB del peso más bajo coronándose tras noquear en 9 asaltos al mexicano Oswaldo Novoa.

Poco a poco fue ganando notoriedad hasta que logró empatar el récord que en ese entonces había dejado Mayweather de 50-0. Eso fue el 5 de mayo de 2018 cuando noqueó en 5 asaltos al panameño Leroy Estrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Otro grandes ligas panameño le hace encargo a la cigüeña

Impuso un nuevo registro en agosto de ese mismo año al superar por decisión al filipino Pedro Tadurán. Lograría tres triunfos, el último el pasado mes de octubre de 2019 cuando superó al sudafricano Simpiwe Konkco por decisión unánime en 12 asaltos.

Hizo un total de 12 defensas exitosa de su corona contra casi todos los retadores del ranking.

Se espera que diera el salto al mercado norteamericano este año bajo el sello de Golden Boy Promotions, pero una velada que se realizaría en Los Angeles y en al cual estaba programa se tuvo que cancelar debido a la pandemia del coronavirus.