Juventus, Barcelona y Real Madrid fueron admitidos a la Liga de Campeones de la próxima temporada pese a ser parte de los promotores del polémico proyecto de la Superliga europea de fútbol.
Se han enviado cartas de admisión a todos los participantes de la Liga de Campeones, dijo a Reuters el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La fortuna estuvo del lado de ‘La Sele’
Los procedimientos disciplinarios contra la Juve, el Barça y el Real Madrid por su participación en el proyecto de la Superliga han sido suspendidos por el organismo de apelación independiente de la UEFA.
La UEFA abrió una investigación contra los clubes pero la semana pasada suspendió el procedimiento tras ser notificada por las autoridades suizas de una orden judicial del juzgado mercantil de Madrid obtenida por la entidad jurídica European Super League Company SL.
Juve, Barça y Real son los últimos de los 12 clubes que se inscribieron en la Superliga en abril en no haberse distanciado del proyecto, que se desmoronó cuando los seis clubes ingleses más el Inter de Milán, AC Milan y Atlético de Madrid se retiraron.
🚨#ÚltimaHora La UEFA PARALIZA el procedimiento SANCIONADOR contra REAL MADRID, BARÇA y JUVENTUS por la creación de la SUPERLIGA. (Vía @JLSanchez78)
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 9, 2021
Estamos en directo en #SportPlus en el TWITCH de @elchiringuitotv https://t.co/uy59B6tvAR pic.twitter.com/t6GGDzkiyo
El fundador de la Superliga y presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dijo a principios de este mes que el plan para crear una liga separatista no era un golpe sino una forma de salvar la industria del fútbol, que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.
La Juve clasificó para la Liga de Campeones en el último día de la campaña de la Serie A la temporada pasada y desde entonces ha cambiado de entrenador, ya que Massimiliano Allegri iniciará un segundo ciclo al mando del conjunto de Turín.