La llegada de Carlos Sainz a Ferrari en el 2021 desató lo que vislumbraba como una controversia en cuanto al futuro de la carrera del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.
El piloto alemán llegó a la escudería de Maranello en el 2015 tras haber conseguido cuatro títulos mundiales con Red Bull, pero nunca pudo igualar su cosecha con Ferrari.
Las opciones que se manejaban incluían McLaren, una opción que el jefe de equipo Andreas Seidl rechazó.
"Realmente, Sebastian nunca fue una opción para nosotros. Nunca negociamos ni le ofrecimos un contrato",declaró a Sky Alemania.
Cuando se anunció que Sainz llegaría al histórico club en el 2021, el director de la escudería inglesa Zak Brown dijo que Vettel y Ferrari nunca iban a funcionar.
“Creo que no estábamos en la misma sintonía y sabíamos que acabaríamos con Daniel (Ricciardo) o Carlos (Sainz) de cara a la próxima temporada. Nunca establecimos conversaciones con nadie más, nos sorprendieron especialmente con las últimas noticias sobre Seb, pero estábamos bastante lejos de él en ese momento", apuntó a Sky UK.
El mandamás de McLaren, además, ventiló que el ambiente en la escudería italiana no era el mejor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piloto en el accidente de Kobe Bryant no estaba drogado ni ebrio
"Parece que no tienen un ambiente muy agradable dentro del garaje de Ferrari en estos momentos, con los pilotos y la dirección en general, parece que no es una familia feliz en este momento”, apuntó Brown.
En cuanto al futuro de Vettel, el estadunidense colocó al alemán en una escudería francesa, apuntando al retiro como una posibilidad.
"Si Seb mira a su alrededor, no parece que vaya a tener una oportunidad en Mercedes o en Red Bull, tampoco tiene una oportunidad en McLaren para él, por lo que el siguiente mejor equipo es Renault. Y la siguiente pregunta es: ¿Seb quiere ir con un equipo que probablemente no va a ganar en 2021?”, puntualizó.