Deportivas

Que suene la campana. Canelo y Golovkin cumplen con el peso

El tercer pleito entre ambos púgiles se realizará la noche del sábado en Las Vegas

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) y Gennady Golovkin (der.) posan frente a frente tras cumplir con el pesaje oficial este viernes 16 de septiembre. Foto: Cortesía/Youtube

Que suene la campana pues los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin cumplieron sin mayores contratiempos con el pesaje oficial para su pleito de este sábado 17 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El primero en subirse la balanza fue el kazajo Golovkin quien marcó 167.8 libras. Segundos después se pesó el mexicano Álvarez quien paró la balanza en 167.4 libras. El límite de la división era 168 libras.

Vale la pena mencionar que Álvarez estará defendiendo sus coronas mundiales de la división supermediana avaladas por la AMB, CMB, FIB y OMB.

Será además el tercer pleito entre los dos. El primero se celebró el 16 de septiembre del 2017 y terminó empate tras 12 asaltos. Un año después, el 15 de septiembre del 2018 se volvieron a enfrentar y fue el mexicano quien salió con las manos en alto tras 12 asaltos con una controversial decisión mayoritaria.

La pandemia y otros factores habían retrasado por 4 años que se completara la trilogía.

“Sé que tengo a un gran peleador en frente, pero quiero terminar esta pelea antes de los 12 asaltos y desde el primer campanazo saldré a buscarlo”, comentó Álvarez a los fanáticos presentes tras cumplir con las fotos frente a frente en la cual los peleadores no se quitaron las miradas fijas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen da la lista para el partido amistoso ante Baréin

“En mis ojos no debe ver nada nuevo. Lo nuevo lo verá mañana”, agregó el monarca azteca quien terminó la entrevista con el tradicional grito de guerra: “Y que viva México, cabrones”