Deportivas

Randall Delgado llega al nido para jugar con los Águilas

El lanzador santeño fue confirmado como uno de los refuerzos del equipo dominicano

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Randall Delgado fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo de las Águilas Cibaeñas. Foto: Cortesía/Águilas

Una nueva oportunidad en la pelota profesional estadounidense es la que está buscando el lanzador panameño Randall Delgado y por eso ha decidido jugar pelota invernal en República Dominicana.

Delgado, de 31 años y quien lanzó en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y Diamondbacks de Arizona fue confirmado este jueves como uno de los refuerzos extranjeros de las Águilas Cibaeñas, actual de la liga dominicana y de la Serie del Caribe.

El panameño volverá a un circuito en el que ya ha visto acción. Él vistió la camiseta de los Tigres del Licey en las temporadas de 2012-13, 2014-15 y 2018-19.

“Nos agrada anunciar a Delgado y (Justin) Nicolino, ambos en capacidad de abrir juegos y con vasta experiencia”, comentó Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas sobre la contratación del panameño y de otro lanzador norteamericano.

Para Delgado, la Lidom servirá como una especie de vitrina con la intención de conseguir otra oportunidad con alguna organización de las mayores. Él no vio acción en todo el 2020 y el 2021 tras recuperación de una operación en su hombro derecho.

Vale la pena mencionar que el santeño debutó en las mayores en el 2011 con Atlanta, y permaneció hasta el 2018 jugando para Arizona. Compiló marca de 30-29, efectividad de 4.10 en 171 partidos, 53 como abridor, consumiendo 542.2 entradas, recetó 465 ponches y su WHIP fue de 1.32.

Otros panameños que también jugarían este año con las Águilas son el lanzador Carlos Luna, así como los jugadores de cuadro interior Edmundo Sosa y Johan Camargo.