El Real Madrid escribió otra página gloriosa en su historia con una remontada vibrante ante el Manchester City, en el Etihad Stadium. Cuando todo parecía indicar que el equipo de Guardiola se llevaba la victoria, ‘los merengues’ remontaron y al final apareció Jude Bellingham para definir el partido con un gol en el minuto 92.
El City fue superior en varios tramos del partido y tomó ventaja gracias a Erling Haaland. El delantero noruego marcó dos goles que parecían encaminar el triunfo de los ingleses, pero el Madrid volvió a demostrar su carácter indomable.
Primero fue Kylian Mbappé quien recortó distancias, seguido por Brahim Díaz, quien igualó el marcador. Con el City en desconcierto, Bellingham aprovechó una pelota en el área para sellar el triunfo blanco en el último suspiro.
[ Sin revisión, no ruedan: Inspección a busitos colegiales iniciaOpens in new window ]
Este resultado deja al Real Madrid con ventaja de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde el equipo de Carlo Ancelotti buscará cerrar la eliminatoria y avanzar a la siguiente fase. Mientras tanto, el City tendrá que reponerse de este golpe y demostrar que aún puede competir ante la mística del club más ganador de la Champions League.