Deportivas

Rennie Stennett sobre el 7-7: ‘Fue un día extraordinario’

Este miércoles se cumplen 45 años de aquella gran hazaña hecha por el panameño

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Rennie Stennett jugó 11 temporadas en las mayores con los Piratas y Gigantes. Foto: Archivo

El 16 de septiembre de 1975 los Piratas de Pittsburgh llegaron al Wrigley Field de Chicago para enfrentar a los locales Cachorros en el último juego de una serie de tres.

Aquella tarde, el panameño Rennie Stennett no estaba seguro si jugaría por los Piratas pues le aquejaba una dolencia en unos de sus tobillos.

“Recuerdo que salí temprano al cuadro para correr y saber si podía jugar. Me sentí bien así que salí a jugar”, recordó Stennett sobre aquel partido en el que hizo historia.

Tras declararse listo, Stennett fue alineado como primer bate y segunda base por los Piratas que atacaron temprano marcando 9 carreras en la alta del primero. En esa entrada Stennett sonó doblete y sencillo.

“Recuerdo que en el primer turno al bate di una línea entre primera y segunda base”, precisó el nacido en Colón en entrevista con este medio.

En la alta del tercero Stennett dio imparable al jardín central y luego en el quinto también sonó dos cañonazos, un doble y un sencillo.

“Ese día tenía la confianza de que solo con hacer contacto iban a salir los hit”, exclamó el campeón de dos Series Mundiales.

Más tarde en el séptimo episodio bateó un nuevo hit al center field y cerró su noche mágica con un triple al jardín derecho en el octavo episodio.

Sí. Stennett había completado una faena bateando de 7-7 con dos dobles, un triple, cinco anotadas y dos empujadas en la victoria de los Piratas 22 a 0.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Covid-19 en el equipo de Coclé. Dos miembros marcaron positivo

“Fue un día extraordinario”, resumió Stennett quien ahora con 71 años de edad vive feliz 40 millas al norte de Orlando, Florida mientras su proeza sigue perdurando en mente de muchos por varias décadas.