Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, además del técnico Maurizio Sarri, accedieron el sábado a renunciar a 90 millones de euros (100 millones de dólares) en salarios para ayudar al club durante la crisis del coronavirus.
El club informó que el dinero representa cuatro meses de salarios, un tercio de la paga por temporada.
El primer acuerdo este tipo en la Serie A italiana desde que la liga suspendió sus actividades hace tres semanas significa que Cristiano, el futbolista mejor remunerado en Italia, renunciará a 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares).
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Clásico de Otoño? Serie Mundial se podría jugar cerca a Navidad
El capitán de Juventus Giorgio Chiellini, graduado de economía, lideró las negociaciones con el club y los jugadores.
“Si los partidos de la temporada actual son reprogramados, el club negociará de buena fe con los jugadores y el técnico sobre aumentos condicionales de las compensaciones de acuerdo con la reanudación y la finalización de las competencias oficiales”, explicó la Juventus.
En busca de su noveno título consecutivo de la Serie A, con el que extendería un récord, Juventus encabeza las posiciones por un punto sobre la Lazio.
Todos los deportes en Italia han sido suspendidos hasta el 3 de abril, pero expertos en salud dicen que la necesidad de contener el COVID-19 casi seguramente durará semanas más allá de esa fecha. Las autoridades de la liga han discutido reanudar la Serie A en mayo.
Tres jugadores de Juventus; Daniele Rugani, Blaise Matuidi y el argentino Paulo Dybala dieron positivo por coronavirus.
En total, Italia tiene casi 100.000 casos de coronavirus, superando hace días el total de China, donde comenzó el brote a inicios del 2020.
Este mes, la familia Agnelli, que controla la Juventus, donó 10 millones de euros para la agencia de protección civil de Italia.