Deportivas

San Joaquín se rinde a Matador Tejada. Video

Muchas personas de otras partes llegaron a San Joaquín para vivir un momento histórico. El último paseo de Matador en su barrio

Guillermo Pineda

Por Guillermo Pineda G.

Foto: Guillermo Pineda

En un ambiente festivo, como le hubiese gustado, su querido barrio de San Joaquín despidió a Luis “Matador” Tejada en el mediodía de este viernes 2 de febrero.

La música de fiesta no faltó y cuando sonó Patria de Rubén Blades se escuchó en unísono pedazos de la canción como: “Son las paredes de un barrio Es su esperanza morena: Es lo que lleva en el alma todo aquel cuando se aleja”.

El trayecto fue tan corto o tan largo como se quiera ver. La multitud impedía el rápido movimiento del cambión de los bomberos pero fue suficiente para que los presentes aplaudieran y corearan “Ole, ole, ole, ole, Matador, Matador”.

LA ESPERA

Desde muy temprano se empezó a llenar el sector próximo al edificio multifamiliar donde Rita Hansell crió al máximo goleador de la Selección de Panamá.

En el lugar estaba su tío, Federico Hansell, quien relató a Mi Diario que él junto a su difunto hermano Roberto vinieron a Panamá para unos Juegos Deportivos Nacionales a principio de la década de 1970. Con el tiempo Rita también migró y se asentaron en San Joaquín seis años antes del nacimiento de Luis Tejada en marzo de 1982.

Aparte de familiares y vecinos, se vio una gran cantidad de futbolistas y exfutbolistas de distintas épocas. Desde Anel Canales, José Luis Garcés, Leonel Parris y Temístocles Pérez hasta otros más jóvenes como Jimmy de Gracia, Kenneth Chase, y Giancarlos Moreno, estos últimos formados en el Tauro, de donde también salió Matador.

Al sitio también llegó al completo el plantel actual del Tauro FC con una camiseta blanca que en el dorsal llevaba el número 13, número que heredó de Roberto Hansell.

A bordo del carro de los bomberos iban excompañeros y Rita, quien llena de valor, levantó sus manos y tiró besos a tantos conocidos que hoy se rindieron ante el recuerdo del Matador Tejada.

Foto: Guillermo Pineda
Foto: Guillermo Pineda
Foto: Guillermo Pineda
Foto: Guillermo Pineda
Foto: Guillermo Pineda
Foto: Guillermo Pineda
Foto: Guillermo Pineda