“A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos”, fueron las palabras de Manny Pacquiao al anunciar su retiro del boxeo profesional.
El icónico púgil filipino consiguió 12 campeonatos mundiales en ocho categorías, único en conseguir esta gesta. Pacquiao dice adiós al más viril de los deportes porque se ha postulado como candidato presidencial para las elecciones del próximo año.
“Es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo”, añadió Pacquiao.
Pacquiao (62-8-2, 39 KO) inició su carrera profesional hace 26 años y parte de su éxito se debe a su entrenador Freddy Roach.
El púgil venció a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, el estadounidense David Díaz, Óscar de la Hoya (EE.UU.), el puertorriqueño Miguel Cotto y Timothy Bradley (EE.UU.).
En 2015 perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos hasta el momento, al generar unos 410 millones de dólares en derechos televisivos.
En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.