Varios medios locales han comentado en los últimos días sobre una posible relación entre un futbolista panameño y el Barcelona B, de la Segunda División de España. En un principio se decía que éste podría ser Adalberto Carrasquilla, hoy en día jugador del Houston Dynamo, de la MLS, pero con pasado en el belompié ibérico, pero en las últimas horas esta información ha dado un giro.
Resulta que ahora el nombre que entra en la escena es el del mediocampista del Plaza Amador, Christian Martínez, quien también conoce ya lo que es el fútbol español, y ha tomado protagonismo con la Selección de Fútbol con la llegada al banco nacional de Thomas Christiansen, ex jugador culé.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Checo? Pérez: ‘Red Bull presionará hasta el final en Abu Dhabi’
Martínez es un volante de 24 años, que puede desenvolverse en todas las posiciones del medio campo. Pese a su juventud tiene un extenso recorrido, lo que le ha ayudado a explotar en el último semestre de este 2021.
Formado en las categorías inferiores del ya desaparecido Chorrillo FC, “el Fulo”, como es conocido, salió de la LPF rumbo al Columbus Crew (MLS) a los 18 años, estuvo en el club amarillo hasta el 2018 cuando se fue al Chicago Fire.
En 2019 cruzó el charco y llegó a España, a la Segunda División con el Recreativo de Huelva y luego al Cadiz, pero no consiguió establecerse, así que regresó a Panamá para enrolarse en las filas del Plaza Amador, en donde aún permanece.
Dentro de la Selección viene dando pasos desde febrero de 2016, pero sin lograr establecerse. No ha sido hasta el pasado octubre cuando fue llamado por Christiansen para suplir la baja de Carrasquilla ante Estados Unidos, cuando dio un golpe sobre la mesa y se ha vuelto habitual y protagonista en las últimas convocatorias.
Medios internacionales indican que fue el mismo Christiansen, aprovechando sus tentáculos en el cuadro catalán, en el que dio sus píninos futbolísticos, que habría recomendado la incorporación del jugador chorrillero.