Deportivas

Se fue una leyenda. Muere Julio Osorio, el Eterno Capitán de Panamá

Fue miembro del único equipo de deporte colectivo que ha representado a Panamá en unos juegos olímpicos

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Osorio atendió a Mi Diario en su hogar en septiembre de 2018. En esta toma mostraba uno de los abrigos que utilizó en eventos internacionales representando a Panamá. Foto: Archivo

El baloncesto panameño y el deporte en general está de luto. La tarde de este miércoles falleció en la ciudad capital a la edad de 82 años el exbasquetbolista Julio Osorio Quintana.

A Osorio se le conocía como el ‘Eterno Capitán’ pues tuvo el privilegio de ser el dueño de esa distinción en aquel equipo que nos representó en las Olimpiadas de México en 1968. Ese ha sido el único deporte colectivo que ha tenido nuestro país en unos juegos olímpicos.

“Con profundo dolor nos toca despedirnos de uno de los grandes del baloncesto nacional ‘𝙀𝙡 𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙤 𝘾𝙖𝙥𝙞𝙩𝙖́𝙣' Don Julio Osorio Quintana. DESCANSA EN PAZ, su legado siempre permanecerá con nosotros”, posteó la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) en su cuenta de Instagram.

Hace un año, la Fepaba le había dedicado la sexta versión de la Liga Panameña de Baloncesto.

UNA GRAN CARRERA

Osorio inició su carrera en la Selección en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1962 en Jamaica, ayudando a conseguir la medalla de plata para el país.

También participó del Campeonato Centroamericano en Tegucigalpa en 1964 donde se alcanzó como país la medalla de oro y en el 1er Centrobásket que se celebró en 1965, en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Youtuber fue noqueado en plena entrevista por luchador de MMA

Posteriormente estuvo en Juegos Bolivarianos, Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de México siendo el abanderado en ese entonces de la delegación panameña. Fue uno de los 8 jugadores criollos que lograron cumplir el ciclo olímpico.

Se retiró luego de los Juegos Panamericanos de 1971 y pasó a ser Director y asistente de los quintetos nacionales. Vivió sus últimos años en el sector de Juan Díaz.

¡Descanse en paz, eterno capi!