Deportivas

Se ganaron el respeto. Los jugadores de Panamá mostraron su capacidad en el Monumental

Para la historia del fútbol panameño

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Richard Peralta fue uno de los líderes en la defensa. EFE (Juan Ignacio RONCORONI/EFE)

Más allá del resultado en el estadio Monumental (2-0), el partido entre Panamá y Argentina dejó gran cantidad de postales que serán recordadas por mucho tiempo.

Y es que los pupilos de Jorge Dely Valdés mostraron actitud, garra y disciplina frente al campeón del mundo, que tenía una fiesta con 80 mil invitados en el mítico coliseo.

“Nos defendimos bien, ellos son un equipo que tiene mucha variedad de ataque. Creo que nosotros estuvimos a la altura, porque muchas veces llegaban hasta la línea de fondo y cuando tiraban los centros atrás siempre teníamos la marca cerquita”, dijo Dely Valdés al terminar el partido a RPC Deportes.

MIRA TAMBIÉN: Cecilio Waterman: ‘Un lindo reto’

Thiago Almada abrió el marcador (78′) al aprovechar un poste de un cobro de falta de Lionel Messi. El segundo grito de gol fue obra de Messi (89′), quien cobró de forma magistral al ángulo.

“En las faltas frontales hay un trabajo que hacer. Messi tuvo dos que pegaron en el travesaño”, señaló.

Dely Valdés considera que este partido fue una gran oportunidad para el futbolista panameño.

“Era una oportunidad para mostrarse. Creo que hay que destacar muchas de las cosas que hicieron los jugadores”, manifestó.

“Sabíamos que íbamos a encontrar a un equipo que por momentos nos iba a desnudar en la línea defensiva, pero hay que felicitar a los muchachos, porque hicieron un gran trabajo”, finalizó