Los San Francisco 49ers derrotaron este sábado por cuarta vez al hilo en duelos de playoffs al pasador Aaron Rodgers y sus Green Bay Packers con marcador de 13-10 y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.
Rodgers, de 38 años, nunca ha podido vencer a San Francisco en un duelo de eliminación. Fracasó en el duelo divisional de 2012, en la ronda de comodines de 2013, en el partido por el campeonato de la NFC de 2019 y ahora en la fase divisional.
Los 49ers, último sembrado entre los equipos de la Nacional, echaron a los Packers, campeones del Norte y mejor equipo de la Conferencia; ahora disputarán el título de la NFC ante el ganador de los Rams y los Buccaners que juegan este domingo.
Pudo ser el último juego del número 12 en Lambeau. El legado de Aaron Rodgers es eterno. GRACIAS. pic.twitter.com/zetvGjzyLd
— NFL (@LaLigaNFL) January 23, 2022
San Francisco sufrió con la sensación térmica de hasta menos 17 grados Celsius bajo cero que se presentó en el duelo celebrado en el hogar de Packers, el Lambeau Field, ubicado en Green Bay, Wisconsin.
Sus receptores no completaron ninguno de los pases enviados por su pasador Jimmy Garoppolo durante el primer cuarto. Al final del juego Garoppolo pasó para 131 yardas, una intercepción y fue atrapado en cuatro ocasiones. Rodgers sumó 225 yardas y fue capturado cinco veces.
En el último periodo los Packers ampliaron la ventaja sólo con un gol de campo 10-3, gracias a que la defensiva de San Francisco capturó a Rodgers cuando amenazaba con sumar otro TD para su equipo.
Los San Francisco 49ers derrotan a los Green Bay Packers y se clasifican a la final de conferencia. WOW. #NFL pic.twitter.com/qgYs3sV0Nr
— NFL en español (@NFLenesp) January 23, 2022
La incapacidad para ganar una yarda en cuarta oportunidad de la ofensiva de los 49ers dentro de la yarda 21 rival la suplieron sus equipos especiales cuando bloquearon una patada que recuperó Talanoa Hufanga, quien llevó el balón a las diagonales y logró el 10-10.
Los Packers fueron obligados a patear luego de que Rodgers sufrió su quinta captura y en la última ofensiva Garoppolo consiguió poner en distancia al pateador Robbie Gould, quien con cuatro segundos en el reloj anotó el gol de campo de la victoria; 13-10.