Los Ángeles Clippers atraviesan un momento crítico. La NBA investiga a la franquicia por un posible esquema de evasión salarial que habría beneficiado al alero Kawhi Leonard. La polémica gira en torno a Aspiration, empresa en quiebra que habría realizado pagos sospechosos tras recibir inversiones de Steve Ballmer y Dennis Wong, vinculados al equipo angelino.
After the 9/10 NBA owners meeting, Adam Silver said: “I’d frankly never heard of the company Aspiration before. And I’d never heard a whiff of anything around an endorsement deal with Kawhi, or anything around engagement with the Los Angeles Clippers. So it was all new to me.” 🧵 pic.twitter.com/xfpcAYRbX8
— Pablo Torre 🕳️ (@PabloTorre) September 16, 2025
Aunque no hay pruebas definitivas, el momento de las transacciones despierta sospechas en la liga. Adam Silver, comisionado de la NBA, ha recordado que cuenta con amplias facultades para sancionar de manera ejemplar. En la mesa de opciones figuran multas millonarias, suspensiones, pérdida de selecciones del draft e incluso la anulación del contrato de Leonard.

El castigo económico no afectaría a Ballmer, dueño multimillonario de los Clippers, pero la pérdida de un jugador de la talla de Leonard o el retroceso en el draft sí podrían marcar un golpe profundo al proyecto deportivo. Los demás equipos presionan para que no haya indulgencia, pues consideran que este tipo de maniobras ponen en jaque la equidad competitiva.
El desenlace aún está por definirse, pero de confirmarse la falta, el caso Clippers podría transformarse en uno de los mayores escándalos financieros en la historia reciente de la NBA.