Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra, ha anunciado su dimisión después de la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 contra España.
Southgate, de 53 años, ha sido el entrenador más exitoso de Inglaterra en una generación, llevando al equipo a dos finales europeas y una semifinal del Mundial. Sin embargo, ha sido criticado por algunos aficionados por su estilo de juego conservador y defensivo, a pesar de contar con un equipo lleno de jóvenes talentos. Algunos hinchas lo acusaron de “cobardía” por no dejar que su equipo juegue con más libertad y atrevimiento. Aun así, Southgate ha sido elogiado por su liderazgo y por la forma en que ha unido al equipo y a los aficionados. El príncipe Guillermo, entre otros, le ha agradecido personalmente su trabajo y le ha felicitado por llevar a Inglaterra a competir al más alto nivel.
Southgate afirma que ha sido “el honor de su vida” entrenar a la selección inglesa, pero que ha llegado el momento de un “nuevo capítulo”. Se espera que Eddie Howe, actual técnico del Newcastle, sea su sucesor al frente de la selección.