La tan esperada pelea que debían sostener el próximo 21 de agosto en Las Vegas, Nevada el invicto norteamericano Errol Spence Jr. y el filipino Manny Pacquiao ya no se dará.
Una lesión que recién sufrió Spence Jr. en uno de sus ojos durante un entrenamiento Spence Jr. ha obligado a cambiar los planes. Ahora Pacquiao tendrá que medirse al cubano Yordenis Ugas, actual supercampeón AMB del peso wélter (147 libras).
“Un examen de la vista de rutina antes de la pelea ordenado por la Comisión Atlética de Nevada reveló que Spence tiene la retina del ojo izquierdo desgarrada. Salió de Las Vegas el martes para regresar a su casa en Dallas. Allí será operado y se espera que se recupere por completo”, escribió el periodista Kevin Iole en Yahoo Sport.
Spence Jr., cuyo récord profesional es de 27-0, 21 nocauts y quien es dueño de las fajas mundiales de las 147 libras avaladas por el CMB y la FIB mostró su decepción en un comunicado.
Por otro lado, todo dependerá del resultado, pero si Manny Pacquiao gana y no tiene contratiempos mayores, podría pelear con Errol Spence en noviembre de este mismo 2021 antes de enfilarse hacia la campaña presidencial.
— Salvador Rodriguez (@ChavaESPN) August 10, 2021
“Estaba emocionado por la pelea y el evento. Desafortunadamente, los médicos encontraron una lágrima en mi ojo izquierdo y dijeron que necesitaba operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con mi ojo en esa condición. Me gustaría disculparme con todos. Sabes que volveré tan pronto. Hemos vuelto de lo peor”, escribió.
Por su parte, Ugas (26-4, 12 nocauts) iba a medirse en esa misma velada contra el argentino Fabian Maidana, pero ahora encarará nada más y nada menos que a la leyenda Pacquiao (62-7-2, 39 nocauts). Desde el 29 de enero de este año, la AMB nominó a Pacquiao como “campeón mundial en receso” y su título de supercampeón se lo asignó a Ugas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pacquiao haría dos peleas más antes de buscar la Presidencia de Filipinas
“Es un honor luchar contra el gran campeón mundial de múltiples divisiones, Manny Pacquiao, ya que estoy más que listo para asumir este desafío”, comentó Ugas en un comunicado. “Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea. He estado en el campamento trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos crearemos un plan de juego magistral para combatir cualquier cosa que Manny traiga al ring. Le deseo a Errol Spence Jr. una pronta recuperación y quiero asegurarles a los fanáticos que estaré en mi mejor momento para esta pelea”, agregó.