El Stud San Francisco, una institución con más de 50 años de historia en el Hipódromo Presidente Remón, sigue dejando su marca en la hípica panameña. El pasado lunes, la familia Sandoval celebró dos importantes triunfos en la Gala Hípica Panameña 2024.
La jornada comenzó con la victoria de ‘Big Ben’, un alazán de 5 años, hijo del padrillo ‘Jaguar Paw’ y de la yegua madre ‘Mi Sofy’. Criado en Haras San Miguel y corriendo para el Stud San Francisco, ‘Big Ben’ se impuso por una nariz en una emocionante carrera. El ejemplar es entrenado por Eduardo Prado Vega y montado por Luis Quiroz.
El segundo triunfo del día fue en la Copa Velocidad, con la potranca ‘Kokeshi’, hija de ‘Jaguar Paw’ y ‘Mama Bella’, también criada en Haras San Miguel. Bajo el entrenamiento de Rafael Fernández Prado y con Luis Quiroz como jinete, ‘Kokeshi’ recorrió los 1,200 metros en 1.10.3, brindando otra gran satisfacción a la cuadra liderada por el doctor Julio Sandoval Almengor.
El doctor Sandoval, médico intensivista y figura destacada en la lucha contra la pandemia de covid-19, siempre recuerda a su padre, el doctor Julio Sandoval Antioco (q.e.p.d.), fundador del Stud San Francisco, cuya pasión por la hípica vive a través de su hijo.