Deportivas

Suns siguen encendidos en la burbuja de Orlando

Orlando (EFE)

Cameron Payne (cen.) se dirige a la canasta en medio de dos defensores de los Thunder. Foto: Reuters/Mike Ehrmann (Mike Ehrmann/USA TODAY Sports)

El escolta hispano Devin Booker volvió a ser el referente del ataque de los Suns de Phoenix al conseguir 35 puntos en el partido que este lunes su equipo ganó por 128 -101 a los Thunder de Oklahoma City y siguen invictos en la burbuja de Orlando con marca de 6-0.

La victoria permite a los Suns incrementar sus posibilidades de disputar la serie de play-in después de colocarse en el décimo puesto de la clasificación a un juego de los Grizzlies de Memphis, que son octavos y de medio juego de los Trail Blazers, que ocupan el noveno.

El pívot bahameño de los Suns, Deandre Ayton, se perdió el primer cuarto del partido porque se perdió su test de coronavirus el domingo. Dio negativo el lunes y le fue permitido competir con su equipo a partir del segundo periodo. Con Ayton fuera, Oklahoma City lideraba 37-23 al final del primer cuarto.

Después de que Ayton entrara al partido, Phoenix dominó el resto del camino. Terminó con 10 puntos y seis rebotes en poco más de 17 minutos.

Los aleros titulares Cameron Johnson y Mikal Bridges acabarón con 18 puntos cada uno como segundos máximos encestadores de los Suns, mientras que el base español Ricky Rubio acabó como líder en la dirección del juego al repartir nueve asistencias.

El equipo de Phoenix ha promediado 120 puntos en los seis partidos que ha disputado desde que se reinició la temporada regular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Thomas Christiansen llega mudo a Panamá

La derrota dejó a los Thunder con marca de 43-27, la quinta mejor de la Conferencia Oeste, a un juego y medio por detrás de los Rockets de Houston (44-25), que son cuartos, y medio juego por delante de los Jazz (43-28), que están en el sexto puesto.