Los oncenos de Tauro y Plaza Amador serán los protagonistas de la edición 139 del Clásico del fútbol panameño, cuando se enfrenten hoy en la tercera jornada del Torneo Clausura de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), en el estadio Rommel Fernández (desde las 6:15 p.m.).
El conjunto de Pedregal llega con el objetivo de aumentar su dominio en este duelo, en el que buscará su victoria 57 sobre los Leones, que suman 41 triunfos y han empatado en 41 ocasiones.
“Ha sido muy buena la preparación del equipo. El equipo ha respondido muy bien a los entrenamientos y son conscientes de lo que nos jugamos. Como cuerpo técnico, estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho”, expresó Felipe Baloy, director del Tauro, quien tendrá su primera experiencia como estratega.
“Estoy contento por tener este tipo de experiencia, poder vivir este tiempo de momentos que te da el fútbol. Lo tuve como jugador y ahora como entrenador. La responsabilidad es diferente, pero no deja de ser importante”, añadió.
Por su parte, Ameth De León, entrenador del Plaza Amador, destacó que el grupo de sus jugadores están “metidos y concentrados” para sacar un buen resultado, aunque es consciente de que el campeonato está comenzando.
“No es cualquier partido, tiene un ingrediente distinto. Los jóvenes han sabido manejar esta situación y los más adultos han transmitido esa confianza, esa tranquilidad a los jóvenes”, manifestó De León, quien comentó que el volante Christian Martínez se encuentra en plenitud de condiciones.
“La llegada de Christian (Martínez) es muy buena para el grupo. Es un jugador de mucha experiencia. Las veces que he estado acá hemos tenido momentos muy buenos. Está muy bien físicamente”, añadió.
Estos dos oncenos se ganaron entre sí en el primer semestre del año, luego de que Tauro saliera airoso 2-1 en la jornada cuatro, en el Rommel Fernández; mientras, en el mismo coliseo, pero en la fecha 15, Plaza Amador obtuvo una victoria contundente con un 2-0.
Actualidad
Para este encuentro los “placinos” llegan invictos tras derrotar a Potros (3-0) y a Alianza (3-0); en cambio, los “taurinos” debutaron con un traspié ante Sporting (3-0), pero doblegaron en la jornada anterior a Potros (2-1).
“Creo que todo el mundo está claro dónde estamos. Tenemos seis puntos en la tabla, pero está comenzando. El equipo está comprometido y consciente”, señaló De León.
De igual forma, Baloy espera hacer en el terreno todo lo entrenado durante la semana.
“Trabajamos en buscar lo mejor, poder ubicar a los jugadores y poder escogerlos de la mejor manera para que Tauro tenga un buen resultado”, indicó Baloy.
Plaza Amador está empatado con Sporting en el liderato de la conferencia Este, con seis unidades; mientras que Tauro se ubica en la tercera posición con cuatro puntos.