El Tauro F.C. derrotó este viernes 2 goles por 1 al Sporting San Miguelito en el duelo de vuelta de las semifinales y se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El equipo de Sporting San Miguelito salió con todo a buscar la igualada en el marcador global.
Al minuto tres, Tomás Rodríguez anotó el primer tanto para el equipo “académico” a pase de Newton Williams, luego de que los centrales taurinos no pudieron despejar la pelota. Al minuto 16, el colombiano Breidy Goluz tuvo una oportunidad clara para el Tauro, pero la pelota le quedó un poco desubicada para conectarla de cabeza y Kevin Mosquera se queda con la pelota.
Los de San Miguelito tuvieron otra clara al minuto 26 en un cabezazo de Williams, a pase de Rodríguez, pero la pelota quedó en las manos del arquero taurino Celino Hinojosa.
Leer también: Panamá logra su primera victoria en el Premundial U12
Williams volvió a despegarse de su marcador al minuto 45, sacó un centro por abajo, pero Hinojosa se extendió a fondo para quedarse con la pelota.
Luego de esa jugada, el árbitro finalizó la primera parte, con el 1-0 para Sporting San Miguelito y un marcador global de 2-2.
Segundo tiempo
En la segunda parte, el Tauro salió convencido de que podía remontar el marcador, tal como pasó en el duelo de ida.
El empate llegó al minuto 50, en un cabezazo del central taurino Jean Carlos Vargas a centro de Francisco Vence. El empate ponía el marcador global 3-2 a favor del equipo taurino, entrenado por el argentino Diego Gutierre.
San Miguelito no se quedó cruzado de brazos y dos minutos después, en una mala salida de Hinojosa, Tomás Rodríguez cabeceó el balón que golpeó en el larguero y el rebote le quedó Luis Zúñiga, quien cabeceó, pero Gerardo Negrete despejó el peligro con un golpe de cabeza.
El taurino Carlos Hernández, al minuto 65 en un contragolpe, tuvo para ampliar el marcador, pero su remate se fue por encima del arco de Sporting.
La insistencia taurina dio fruto al minuto 69, en un contragolpe gestado por Omar Browne, quien cedió la pelota a Víctor Medina, que sacó un remate que el arquero Mosquera no pudo detener y el colombiano Breidy Goluz solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 en el marcador.
Con la motivación por las nubes y un marcador global de 4-2, el cuadro taurino se dedicó a defender y manejó la ventaja. La última de peligro del encuentro llegó al minuto 86 en una remate del defensor de San Miguelito Javier Rivera, pero Hinojosa voló para tapar el disparo y mantener el marcador a su favor.
Con los 90 minutos cumplidos, más siete de alargue, el árbitro puso fin al duelo y el Tauro F.C. tendrá la oportunidad, el 27 de mayo próximo en la gran final de la LPF, de pugnar por su trofeo número 17 en el fútbol panameño.