Miguel Ordóñez, director de Pandeportes, ha lanzado un ultimátum al patronato del Estadio Nacional Rod Carew, exigiendo los informes financieros del periodo 2018-2023. Según Ordóñez, Pandeportes transfiere 33 mil dólares mensuales al patronato para cubrir gastos operativos, pero solo han recibido informes correspondientes a los meses de abril a agosto de este año.
Director de Pandeportes habla de la situación en el patronato del Estadio Rod Carew. pic.twitter.com/mROss81rzh
— Alvaro Alvarado - Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) October 19, 2024
“Nosotros estamos verificando que esos fondos hayan sido utilizados correctamente, pero desde que iniciamos nuestra gestión, apenas hemos recibido reportes parciales,” indicó Ordóñez. Además, expresó preocupación sobre la falta de transparencia en la gestión del presidente del patronato, Max Estrada, quien asumió su cargo en 2020.
Estrada, por su parte, asegura que la situación financiera del estadio es crítica debido al retraso de los subsidios. “Hemos enviado múltiples cartas a Pandeportes, pero no hemos recibido fondos en los últimos cinco meses,” denunció. El patronato enfrenta deudas con la Caja del Seguro Social y proveedores, lo que complica el pago de salarios.
Las amenazas del Director de @Pandeportes no me preocupan. La pena ajena y tristeza es que este personaje traicionó la confianza del Pte @JoseRaulMulino haciendo un papelón en la dirección del deporte panameño. Solo pregunten a las federaciones y atletas. pic.twitter.com/X9ZOoBo5Me
— Max Estrada (@MaxEstradaQ) October 20, 2024
Estrada no dudó en señalar que percibe una interferencia política en la demora de los subsidios. “El director de Pandeportes quiere alejar la política del deporte, pero parece que sus manos están metidas,”. “Es la primera vez desde que asumí el cargo que enfrentamos una crisis financiera de esta magnitud, y no habíamos tenido problemas para pagar la planilla hasta que cambió el gobierno.”, agregó con molestia.
[ Parlacen: ¿Foro de inmunidad o cueva de ladrones?Opens in new window ]
Mientras el conflicto entre ambas partes se intensifica, el funcionamiento del Rod Carew y el futuro de sus empleados están en juego, en un debate que combina deporte, finanzas y política.